_
_
_
_
Fotonoticia:

Un narcotraficante golpea a su ex abogado en el juzgado

El juicio señalado para ayer en la Audiencia de Málaga contra el turco Mustafá Coskum, uno de los más importantes distribuidores de heroína en España, convocó a una multitud de periodistas, acusados, testigos y curiosos desde primera hora de la mañana en el Palacio de Justicia de la capital. La vista no pudo celebrarse, pero Coskum, que llegó a la sala esposado y custodiado por dos policías, se las arregló para agredir brutalmente a su ex abogado, Jesús Casado.

Casado, que había defendido al narcotraficante en otras ocasiones, quiso entrar ayer a ver a Coskum en la estancia donde éste esperaba para el juicio. El acusado, con las manos esposadas por delante, hizo ademán de ir a estrechar las de su ex abogado, pero cuando Casado se acercó, le propinó un tremendo cabezazo en la nariz, tan certero que el abogado comenzó a sangrar abundantemente y tuvo que ser atendido por los forenses del juzgado.

Coskum esperó como si tal cosa hasta que lo condujeron a la sala, y aún entró bromeando ruidosamente con algunos de los presentes. 'La misión está cumplida', espetó. Finalmente, el juicio ha sido aplazado al no haber comparecido, por enfermedad, uno de los nueve procesados por la causa. De los acusados, dos son de nacionalidad turca y el resto, españoles.

El fiscal pide para el turco 18 años y seis meses de cárcel por delitos contra la salud pública; tenencia de armas y falsedad documental. La acusación considera que Coskum dirigía una red de distribución de heroína en España y que la introducía en el país desde Turquía y Holanda, países en los que supuestamente tenía contactos. En marzo de 1998, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía desarticuló la organización, realizó detenciones en Torremolinos y Mijas y se incautó de 33 kilos de heroína de gran pureza.

Coskum está reclamado también por su país de origen, donde tiene causas pendientes con la justicia, aunque de momento el Gobierno español ha venido denegando su extradición.

A la izquierda, Mustafá Coskum, custodiado por la policía; a la derecha, Casado se duele tras recibir el golpe.
A la izquierda, Mustafá Coskum, custodiado por la policía; a la derecha, Casado se duele tras recibir el golpe.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_