La UE pide aplicar más tests priónicos
La posibilidad de que puedan entrar animales infectados por la enfermedad de las vacas locas en la cadena alimentaria es muy baja. Pero el riesgo existe y, por eso, la Comisión Europea propone que las pruebas de detección de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) se realicen en animales de riesgo a partir de los 24 meses de edad. Los animales sanos seguirán sometiéndose a las pruebas si tienen más de 30 meses, como condición para poder comercializar su carne. Los científicos ya aconsejaron en invierno pasado, en plena crisis, que se realizaran las pruebas a partir de los 24 meses en todos los animales. Ahora, la Comisión asume ese criterio para los animales en riesgo porque Francia ha decidido empujar una vez más. El comisario europeo de Salud, David Byrne, planteará la cuestión en la reunión que se dedicará a la encefalopatía espongiforme bovina el mes que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.