_
_
_
_

Los navarros padecen la huelga del transporte sin servicios mínimos

Los sindicatos desdeñan las amenazas de sanción de la patronal

El País

La huelga de transportes de viajeros empieza a pesar en exceso a los ciudadanos navarros que se enfrentan a un conflicto en el que no hay servicios mínimos y parece tener escasas posibilidades de arreglo. La huelga, convocada por ELA, LAB, CC OO y UGT, afectó ayer a miles de estudiantes, de trabajadores y de ciudadanos que se quedaron sin su transporte habitual para acudir a sus centros de enseñanza, a sus empresas o, simplemente, para desplazarse a otras ciudades. Los huelguistas son 500 profesionales de 40 empresas que exigen subidas salariales lineales de 30.000 pesetas y la racionalización de sus jornadas de trabajo que dicen superan las 12 horas diarias.

En la asamblea informativa celebrada a media mañana de ayer en una desierta estación de autobuses de Pamplona, los chóferes desdeñaron las amenazas de sanción lanzadas por la patronal por no respetar los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de Navarra y decidieron continuar el paro.

El Gobierno navarro ofreció ayer su mediación. José Manuel Ayesa, presidente de los empresarios navarros, calificó de 'inasumibles' las exigencias de los huelguistas. 'Los servicios mínimos marcados por UPN desde el Gobierno son totalmente abusivos porque supondrían la actividad del 90% de las plantillas', indicaron los sindicatos, que rechazaron su cumplimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_