El Bloc denuncia a un funcionario por negarse a escribir Castelló en el DNI
El secretario de la Plana Alta del Bloc, Jordi Tàrrega, se mostró ayer 'indignado' por la negativa de un funcionario a escribir el nombre de 'Castelló' a la hora de indicar la población de residencia en el proceso de renovación de un documento nacional de identidad (DNI). Tárrega ha exigido a la subdelegación del Gobierno en Castellón que aclare si esta actuación ha sido iniciativa del funcionario o si responde a órdenes superiores. El mismo Tárrega recordó que, desde el punto de vista legal, el nombre 'Castelló' es oficial desde hace 'muchos años'. El delegado en Castellón de Acció Cultural del País Valencià, Antoni Royo, también denunció el hecho y se preguntó si 'éste es el concepto de respeto lingüístico que tiene el Gobierno central y que hace llegar a los funcionarios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.