_
_
_
_
BIENESTAR SOCIAL

El PSPV acusa a Blasco de 'hinchar' el presupuesto del II Plan de Igualdad

La diputada socialista Consuelo Catalá acusó ayer al consejero Rafael Blasco, de haber ofrecido resultados hinchados de los fondos destinados a financiar las actividades del II Plan de Igualdad de Oportunidades (1997-2000), cuyo balance presentó ayer el responsable de Bienestar Social ante la comisión de la mujer en las Cortes Valencianas. Blasco señaló que a lo largo de los cuatro años que duró el pasado plan, la Generalitat destinó 59.000 millones de pesetas a potenciar políticas de igualdad, una cifra que motivó una contundente respuesta de Catalá. La diputada socialista apuntó que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, expuso a principios de legislatura que el dinero gastado en el plan fueron 6.000 millones de pesetas y enfrentó los datos de gasto anual ofrecidos por Blasco (12.000 millones en 1998) con los que en su día dio la ex directora general de la Mujer, Ester Fontfría, que evaluó el presupuesto de ese año en 3.274 millones de pesetas. Catalá acusó a Blasco de aumentar los resultados a través de artificios tales como incluir datos sobre el gasto destinado en interrupciones voluntarias de embarazo o intervenciones por tumores a mujeres. 'Me parece una vergüenza', apuntó la representante socialista, quien dijo que 'ya sería difícil creerse un gasto de 6.000 millones'.

Blasco, por su parte, apuntó que el balance económico del plan está realizado por la Universidad y explicó que se ha seguido una 'rigurosa metodología' para elaborarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_