El Ejército de Israel vuelve a lanzar misiles contra Gaza
El Ejército de Israel lanzó en la madrugada de ayer una ofensiva sobre Gaza para destruir una fábrica de obuses de mortero situada en el campo de refugiados de Jabaliya. Ésta es la segunda vez en poco más de una semana que las tropas efectúan una operación militar para acabar con factorías de armamento palestinas; la anterior fue destruida en Jenin, al norte de Cisjordania.
La operación contra la factoría de armamento se efectuó con seis misiles tierra-tierra, guiados por láser, desde una base en el interior del territorio israelí, que destruyeron no sólo el taller, sino además una comisaría de policía en el centro del campo de refugiados, que había sido bombardeada anteriormente.
La ofensiva continuó durante toda la mañana y se saldó con la muerte de dos militantes de Al Fatah, que fueron tiroteados por las ametralladoras israelíes cuando se encontraban cerca de la frontera con Israel.
Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Benjamin Ben Eleizer, pidió ayer de manera indirecta al coronel Jibril Rajoub, responsable de la Seguridad Preventiva en Cisjordania, disculpas por el bombardeo efectuado sobre su casa el día anterior, en el que resultó herido levemente. La actitud del ministro se contradecía horas más tarde con las declaraciones de un responsable de las tropas que dispararon, quien aseguró que sus soldados estaban dispuestos a 'golpear de nuevo contra la casa de Rajoub si lo creían necesario y se continuaba hostigando a sus fuerzas desde ellas'.
En unas declaraciones a la prensa palestina, Rajoub afirmó que se había salvado del bombardeo por los pelos, gracias a una llamada telefónica que le obligó a salir del dormitorio, una de las habitaciones afectadas por el ataque. 'Ha sido una tentativa de asesinato: los israelíes tienen suficiente información referente a mi casa y los tiros iban contra mí personalmente', aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.