_
_
_
_
_

Los trabajadores municipales de Cádiz acampan frente al Ayuntamiento para pedir mejoras laborales

Los funcionarios piden a Aznar la sustitución de la alcaldesa por provocar 'alarma social'

Una delegación de los trabajadores funcionarios del Ayuntamiento de Cádiz inició a medio día de ayer una acampada frente al Consistorio en protesta por la falta de avances en la negociación de mejoras laborales y contra las manifestaciones de la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, quien el pasado viernes había anunciado su intención de llevar a la Fiscalía unas supuestas declaraciones vertidas en una asamblea de los trabajadores en las que se amenazaba con 'pegar tiros' como única solución al conflicto.

El representante de CC OO en el conflicto, Juan Aragón, negó ayer que los trabajadores municipales hubiesen dicho tal cosa y calificó como 'un hecho gravísimo' que la alcaldesa les hubiese acusado públicamente de defender el uso de la violencia para conseguir mejoras laborales.

Los trabajadores anunciaron ayer su intención de solicitar del presidente del Partido Popular, José María Aznar, el cese de Teófila Martínez de sus cargos públicos por considerar 'un escándalo' que haya provocado 'alarma social' y haya 'intentado enfrentar a los gaditanos con los empleados del Ayuntamiento'. Los representantes sindicales de CC OO, UGT, Sindicato de Trabajadores Públicos y Sindicato de Policía Local, mantienen desde hace seis días movilizaciones en demanda del cumplimiento de los términos del convenio colectivo de 1996, en el que se recogía una revisión de las valoraciones económicas de los puestos de trabajo.

Los trabajadores piden el pago, con carácter retroactivo, de las subidas salariales, mientras que el Ayuntamiento sólo reconoce la retroactividad de las mejoras desde 1998.

Un trabajador municipal de Cádiz prepara, ayer, una barbacoa en la acampada frente al Consistorio.
Un trabajador municipal de Cádiz prepara, ayer, una barbacoa en la acampada frente al Consistorio.E. RUIZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_