_
_
_
_
_

El 'violador del Eixample' muere de una enfermedad degenerativa

El País

Francisco López Maíllo, conocido como el violador del Eixample, que había sido condenado por haber violado a 29 mujeres en los años ochenta, murió en Barcelona el pasado jueves a consecuencia de una enfermedad degenerativa, a los 37 años.

López Maíllo fue sentenciado a 592 años, de los que en la práctica debía cumplir 20. Finalmente, permaneció en la cárcel un total de 13 años y ocho meses, al beneficiarse de reducciones por diversos motivos, entre otros haber trabajado como peluquero en el penal. Fue excarcelado en 1998.

López Maíllo padecía una esclerosis lateral amiotrófica que había contraído en Santo Domingo, donde vivió tras haberle pagado el viaje el Departamento de Justicia de la Generalitat, que creyó que con ello facilitaba su reinserción. Previamente se instaló en un país de Europa central que tuvo que abandonar al difundirse su fotografía por una cadena de televisión.

A finales de 1999 se le diagnosticó la enfermedad que ha terminado con su vida. El pasado año, López Maíllo se estableció en Barcelona. En los últimos tiempos la enfermedad le había privado de movilidad y obligado a internarse en el hospital San Juan de Dios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_