_
_
_
_

EU pide a Olivas que explique el apoyo del Consell al exilio cubano

Ramón Cardona, diputado de Esquerra Unida (EU) en las Cortes Valencianas, ha solicitado a José Luis Olivas, vicepresidente primero del Consell, que aclare las ayudas oficiales concedidas a la Fundación Hispano Cubana, una institución constituida por el fallecido empresario anticastrista Jorge Mas Canosa.

Olivas, en una respuesta parlamentaria, explica que la Generalitat firmó en junio pasado un convenio con la Fundación Hispano Cubana para sostener, con 26 millones de pesetas, la primera edición de un proyecto de educación y formación denominado Sociedad Cuba 2000.

El mismo año, según la respuesta de Olivas, la fundación anticastrista recibió otros 30 millones de pesetas en concepto de ayudas a proyectos de cooperación internacional promovidos por organismos no gubernamentales para el desarrollo del proyecto Educación y formación para la sociedad. Cuba 2001. El vicepresidente explica que el objetivo de los cursos era 'la formación de la ciudadanía cubana en la promoción y respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático'. Ambos proyectos, concluye la respuesta, se desarrollaron en las ciudades de La Habana, Pinar del Río y Santiago de Cuba 'con las contrapartes locales con las que dicha fundación trabaja habitualmente'.

Cardona considera necesario que el Consell aclare por qué concede ayudas para la cooperación a una institución creada en el exilio 'con el único objetivo de derribar al Gobierno cubano de Fidel Castro', que 'no es una ONG que contribuya al desarrollo de países pobres, sino que va en contra del bienestar del pueblo cubano'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_