Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanz insta al PP de Jaén a ejecutar el vial afectado por el 'caso Bariloche'

La dirección regional del PP ha instado al equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Jaén a la urgente ejecución del vial paralizado por el caso Bariloche, que da nombre a la discoteca explotada por una empresa de la que fue socio el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Jaén, Miguel Segovia. La Gerencia de Urbanismo aprobó el 28 de marzo la construcción inmediata del vial -previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1996- sobre los terrenos que ahora ocupa la discoteca Bariloche.

La decisión de Urbanismo, refrendada por el PP, se produjo días después de que el PSOE denunciase posibles intereses del concejal Segovia en la dilación de la obra. Sin embargo, casi dos meses después el gobierno local del PP no sólo no ha ejecutado el vial, sino que con su actitud ha agudizado aún más el conflicto político en el Ayuntamiento. Esta misma semana, PSOE e IU han abandonado la comisión de investigación creada por el pleno tras la negativa del PP a que declare el principal implicado, el concejal Miguel Segovia, así como otros dirigentes populares.

Reunión

La dimensión del escándalo ha llevado al PP andaluz a tomar cartas en el asunto. Así, según avanzó ayer el diario Ideal, el pasado jueves se celebró en Córdoba una reunión entre el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, el secretario provincial de Jaén y concejal en el Ayuntamiento, José Enrique Fernández de Moya, y el propio alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar.

El mandato de Sanz fue claro: el vial debe ejecutarse en el plazo de cuatro o cinco días como paso previo para la normalización de la vida política municipal. Ayer el mutismo sobre esta reunión era total. La secretaria provincial, Inmaculada Solar, confirmó las 'directrices' de la cúpula regional, aunque eludió hablar de una desautorización hacia el PP jiennense. 'No se puede hablar de un toque de atención, tan sólo es que para el PP-A la prioridad es la ejecución del vial', manifestó Solar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 2001