_
_
_
_

Condenados a prisión en Rabat 36 militantes de derechos humanos

Treinta y seis militantes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), incluido su presidente, Abdelhamid Amin, han sido condenados a tres meses de cárcel y multas de unas 48.000 pesetas por manifestación ilegal y desórdenes públicos, según un portavoz de la organización. 'Vamos a recurrir la sentencia, pero me temo que, tal y como están evolucionando las cosas en Marruecos, el veredicto será confirmado', declaró a este periódico Amin.

En diciembre, la AMDH organizó una sentada ante el Parlamento marroquí para pedir la creación de una comisión de investigación que establezca las responsabilidades de 14 militares y policías en las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones de militantes de la oposición perpetradas en Marruecos durante los setenta y ochenta. 'La sentencia es, en parte, una respuesta a esta reivindicación', aseguró Amin. La mayoría de estos funcionarios están jubilados, pero media docena de ellos ocupan ahora puestos importantes en las fuerzas de seguridad del Reino. Tras su acceso al trono, el rey Mohamed VI creó un fondo de unos 2.000 millones de pesetas para indemnizar a las víctimas de la represión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_