_
_
_
_

Admitida la querella contra el alcalde de Ponferrada por acoso sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido a trámite la querella criminal presentada hace dos meses contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez (PP), por la ex concejal de Hacienda Nevenka Fernández, de 26 años, por supuesto acoso sexual. El Tribunal dictó ayer un auto en el que declara su competencia en el caso, tras comprobar que se trata de un político aforado, procurador del PP en las Cortes castellano-leonesas, y ha designado juez instructor a Antonio César Balmori, de la Sala de lo Civil y Penal.

Fuentes próximas al Tribunal consideran que los hechos expuestos por Nevenka Fernández, tal y como han sido descritos, ofrecen indicios de delito que se van a investigar. El alcalde de Ponferrada podría declarar la próxima semana ante el Tribunal Superior. El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada no contestó a las peticiones de este periódico para conocer la opinión del alcalde. Jesús Merino, secretario regional del PP, mostró prudencia ante la decisión judicial y dijo que su partido es 'respetuoso' con los pronunciamientos judiciales. 'Es el inicio de un procedimiento que en absoluto supone mayores implicaciones', sostuvo Merino.

Nevenka Fernández reside en Madrid desde hace meses. Ayer, recibió con alegría la noticia sobre la admisión a trámite de su querella: 'Espero que la verdad vaya triunfando y que las cosas vayan como deben ir: que la verdad salga a la luz. Confío en la justicia', declaró a este periódico.

La ex concejal de Hacienda ratificó su querella contra el alcalde de Ponferrada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 20 de abril. Ese día manifestó que tenía pruebas suficientes para apoyar su denuncia. La querella pide al juzgado que se cite al menos a 10 testigos, entre ellos psiquiatras y psicólogos que la han tratado. Fernández asegura que recibió numerosas amenazas y presiones del alcalde, dentro y fuera del ayuntamiento, para continuar una relación íntima que había durado tres meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_