El Museo de la Ciudad de Valencia amplía su espacio en 1.700 metros
El Museo de la Ciudad, situado en el Palacio del Marqués de Campo, cuenta desde ayer con casi 1.700 metros cuadrados más de superficie, la mitad de ellos destinados a espacios expositivos. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inauguró las nuevas salas, que tienen como principal objetivo mostrar los fondos municipales y las donaciones, e hizo un canto a la excelencia de la política cultural del Ayuntamiento.
Dos edificios anexos al museo, ubicado frente al palacio arzobispal, han sido rehabilitados y acondicionados por los arquitectos Miguel Torres y Juan Carlos Murillo con el fin de ampliar las instalaciones de un centro que exhibe a partir de ahora la colección de pesas y medidas legada por José Antonio Gómez Trénor que, en palabras de la alcaldesa, es 'la más importante del mundo'. Estos fondos se retiraron de la sala de L'Almodí a raíz de su restauración. También se muestran en las nuevas salas una parte de los dibujos y grabados reunidos por el anticuario y arqueólogo Miguel Martí Esteve, y la colección de esculturas y dibujos del escultor art decó Ricardo Boix, entre otras obras, como los dibujos inéditos sobre la actividad de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.
El coste de la intervención arquitectónica del Museo de la Ciudad asciende a 334 millones de pesetas. Se ha habilitado también un salón de actos, un laboratorio de restauración y dependencias administrativas.
La alcaldesa subrayó el gran dinamismo que, a su entener, preside la política cultural del Ayuntamiento. Citó la reforma y adecuación del museo de Blasco Ibáñez, el de las Ciencias Naturales o la casa-museo de Mariano Benlliure. 'En estos años hemos abierto valencia al mundo', dijo Barberá, quien aseguró que las visitas a los museos municipales han aumentado un 300% desde 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.