_
_
_
_
_

Defensa cede el antiguo hospital militar de Córdoba por 390 millones

El Ministerio de Defensa ha cedido el uso de las instalaciones del antiguo Hospital Militar de Córdoba al consistorio de la ciudad, a través de un convenio de cesión firmado esta semana entre el director general de Infraestructuras de la entidad ministerial, Leonardo Larios, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar.

En el convenio se establece la cesión del edificio a cambio de una prestación económica que asciende a 390 millones de pesetas y que permite al consistorio cordobés utilizar el antiguo inmueble de Defensa para la ubicación de instalaciones municipales.

Con esta medida, Defensa continúa su proceso de reconversión de la red de centros hospitalarios en Andalucía, donde únicamente permanecen como instalaciones hospitalarias operativas el Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla y el Hospital de San Fernando (Cádiz).

En diciembre pasado, Defensa mostró su intención de reducir a un único centro el dispositivo sanitario militar en la comunidad, función a la que quedaría destinado el Hospital de San Fernando. También ofreció a la Junta de Andalucía la posibilidad de integrar en la red hospitalaria pública andaluza el Hospital Vigil de Quiñones de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_