La prensa británica elogia la actitud del Alavés en una final llena de épica
'La final más dramática en 46 años de fútbol europeo'. Así de rotundo se mostró el rotativo londinense The Independent con respecto a la final que disputó el Alavés el miércoles frente al Liverpool. Ayer, cada uno de los periódicos de las islas británicas elogiaba la final del miércoles como una de las más fascinantes y espectaculares de la historia de la UEFA.
Los diarios ingleses se emborracharon de alegría con el 'épico' triunfo, según The Times, del fútbol inglés. Sin embargo, a pesar del orgullo y la suprema arrogancia de la prensa británica tras la conquista de cualquier trofeo a nivel internacional, los medios no dudaron en reconocer la hazaña del equipo de Vitoria, al que calificaron como la cenicienta que se ganó el corazón de todos.
El periódico sensacionalista The Sun decía que 'con razón los 17.000 seguidores los aplaudieron mientras abandonaban incrédulos el terreno de juego'. Igualmente, calificaron la actuación de los de Mendizorroza como una de las más valientes y llenas de garra que se puedan presenciar en un campo de fútbol.
La prensa británica también destacó la labor de Javi Moreno y Contra. Los rotativos no se explicaban la razón por la cual Mané había mandando al banquillo a Javi Moreno, el jugador que metió dos goles y había logrado empatar la contienda. The Independent apuntó que Contra era el jugador ideal para reemplazar al ya veterano Lee Dixon, del Arsenal. En líneas generales, fueron los diarios sensacionalistas los que más reconocieron el gran papel jugado por el Alavés en la final del miércoles.
Los diarios italianos y alemanes fueron menos cicateros y no regatearon elogios al equipo vitoriano. Por ejemplo el Corriere dello Sport resalta 'que el Alavés consiguió remontar dos veces y aguantar con nueve hombres'. El rotativo alemán Taggespiegel destacó 'el coraje y la calidad' del equipo vitoriano. 'Son magníficos', titulaba el francés L'Equipe, que enfatizaba: 'Si los ingleses se vieron abocados a la prórroga y a jugar once contra nueve fue porque nunca creyeron que la furia vasca llegaría hasta tan lejos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.