_
_
_
_

Detenido el esposo de la mujer hallada muerta en Huétor Vega

La Guardia Civil de Granada detuvo ayer al esposo de Rosa Ortega López, la mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles flotando en la piscina de su casa en Huétor Vega (Granada). El esposo A.R.B. es sospechoso de haber causado los golpes en la cabeza que provocaron la muerte a la víctima.

La autopsia realizada a Rosa Ortega López, de 71 años, confirmó que fue golpeada en la cabeza hasta morir antes de ser arrojada al agua. La necropsia del cuerpo de su perro, hallado también flotando en la piscina, confirmó que el animal fue envenenado previamente para impedir que atacara al agresor. El marido de la víctima, de 78 años, declaró a la Guardia Civil que cuando se despidió el miércoles por la mañana de su mujer ésta se encontraba en perfecto estado de salud.

Más información
Hallazgo de un cadáver

El esposo de Rosa Ortega fue quien descubrió el cadáver en la piscina y dio aviso a la Guardia Civil a primera hora de la tarde del miércoles. En apariencia, la mujer y su perro había caído al agua y perecieron ahogados. Sin embargo, tras ordenar el juez el levantamiento del cadáver, los agentes descubrieron la secuela de un golpe en la cabeza.

La autopsia confirmó ayer que la fallecida recibibió al menos cuatro fuertes impactos en la cabeza que le prudujeron la muerte. En el exterior de la vivienda se encontró una barra de hierro envuelta en un trapo que previsiblemente fue el arma usada por el agresor. No obstante, los cortes que presenta en la cabeza indican que se pudo utilizar algún instrumento afilado.

El análisis veterinario del perro confirmó que fue envenenado antes de ser arrojado el agua junto con su dueña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_