_
_
_
_
_

Perales propone al Partido Popular negociar 'sin condiciones' un acuerdo sobre inmigración

El consejero niega que el Gobierno andaluz use la Ley de Extranjería como 'caballo de batalla'

'Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo con el PP sobre inmigración, por sentido común', subrayó el consejero, quien agregó que es 'fundamental' un consenso sobre estas políticas. Perales insistió en la necesidad de 'descargar' la política de inmigración de aspectos negativos, 'porque es muy fácil la manipulación y generar rechazo a los inmigrantes'.

El consejero andaluz reconoció que los problemas que se han producido en España y en Andalucía con la inmigración 'son complicados' y propuso que el Gobierno de la nación se 'anticipe' al fenómeno. Perales considera necesario lograr que los inmigrantes lleguen a España con contratos legales desde sus países. Indicó que el principal problema es la presencia de inmigrantes indocumentados, lo que dificulta su integración, señaló.

Más información
Chamizo exige soluciones para el alojamiento de temporeros en Almería
La Junta busca el apoyo del PP frente a las trabas para alojar inmigrantes

Nueva denuncia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de Gobernación también reclamó que se investigue una denuncia de CC OO sobre Doñana 2000, empresa de Rociana del Condado (Huelva) que ha vuelto a ser señalada por el trato a los temporeros inmigrantes. CC OO afirmó ayer que los propietarios de la finca trasladan diariamente a un centenar de inmigrantes indocumentados hasta los campos freseros en el interior de un camión frigorífico, sin ventilación, para eludir la vigilancia policial. Doñana 2000, gestionada por la empresaria italiana Mireia Giorgi, fue denunciada el pasado 26 de abril por la Inspección de Trabajo, tras un escalofriante informe que ponía de manifiesto la situación infrahumana en la que trabajaba y vivía otro centenar de inmigrantes de diversas nacionalidades.

Perales, además de exigir la investigación, anunció ayer que el Ejecutivo autonómico se presentará como acusación particular en este presunto caso de explotación laboral.

El secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de CC OO, Santiago Lepe, explicó que la propietaria de Doñana 2000 'se ríe de las autoridades'. 'Mireia Giorgi', añadió, 'utiliza un camión frigorífico, matrícula de Huelva 1386-Y, para llevar a los trabajadores desde Rociana del Condado hasta la finca, situada en Almonte, durante la madrugada. Un coche precede al camión para informar a sus conductores, a través de teléfonos móviles, sobre la presencia de la Guardia Civil. La misma operación se repite a primera hora de la tarde'. Santiago Lepe añadió que un grupo 'duerme en un sótano, rodeado de productos fitosanitarios y desinfectantes, y el resto, en módulos metálicos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_