_
_
_
_
_

Un jurado de EE UU halla culpable de asesinato a un niño de 14 años

Un jurado de Florida (EE UU) declaró ayer culpable de asesinato en segundo grado a un adolescente de 14 años que hace un año mató a tiros a su profesor. Nathaniel Brazill escuchó impasible el veredicto por el que, según las leyes de este Estado, puede pasar un mínimo de 25 años en prisión y un máximo de cadena perpétua. Un juez del tribunal estatal del condado de Palm Beach decidirá la sentencia el mes próximo.

El caso, retrasmitido en directo por las principales cadenas de televisión de EE UU, ha reavivado la polémica sobre si se debe juzgar o no a los niños como adultos, suscitada recientemente por la condena a cadena perpetua de otro adolescente de Florida, culpable del asesinato de una niña mientras jugaban a lucha libre. El debate divide a la sociedad entre quienes creen que la severidad del castigo no debe privar al niño de la posibilidad de rehabilitación en el futuro y los que piensan que si es adulto para cometer un crimen tiene que afrontar una pena equivalente.

La defensa de Brazill ha argumentado durante las dos semanas de juicio que se trató de un accidente, mientras que la fiscalía lo ha presentado como un crimen a sangre fría de alguien que llevaba días advirtiendo en el colegio de que iba a matar a alguien para salir en las noticias.

El asesinato quedó grabado en un vídeo en el que se ve a Brazill disparando a su profesor de inglés, Barry Grunow. El maestro, de raza blanca y de 35 años, murió instantáneamente. El negarle a Brazill que hablara con una compañera de la que estaba enamorado fue lo que le costó la vida. Era el último día del curso, el 26 de mayo, y el estudiante negro había sido castigado a irse casa por tirar globos de agua en clase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_