_
_
_
_

La primera conferencia de Clinton en Madrid se emitirá por Internet

El ex presidente de EE UU hablará de globalización en el siglo XXI

La Fundación Rafael del Pino hace su puesta de largo con un conferenciante de postín, que tendrá un auditorio muy selecto compuesto por 160 personalidades de la política, la economía y la cultura. Clinton disertará, a partir de las 19.30, durante 45 minutos sobre el tema Un futuro común: la globalización en el siglo XXI. Los organizadores retransmitirán la intervención por Internet (www.fundacionrafaeldelpino.es) y sólo temen que la expectación sea tan grande que las líneas no den abasto.

Los responsables de la fundación han hecho un gran esfuerzo para cubrir los pormenores de la primera visita privada a España de Clinton, que llegará procedente de Varsovia sin la compañía de su esposa, Hillary. La expectación ha subido de forma espectacular en las últimos días, aunque la Fundación Rafael del Pino ha decidido mantener la conferencia en sus propias instalaciones. Una sala con capacidad para 80 personas será complementada con otra contigua de la misma dimensión, aunque en ésta se seguirá la charla a través de una pantalla. Todos los asistentes podrán departir después con Clinton durante un cóctel.

Clinton ganará un millón de dólares (190 millones de pesetas) en las dos semanas de gira que inició el pasado lunes por siete países europeos, según su oficina en Washington. El ex presidente destinará el dinero a pagar las deudas legales (unos cuatro millones de dólares) que le dejaron el caso Lewinsky y otros escándalos.

Sobre lo que cobrará Clinton, el director de la fundación, Amadeo Petitbó, ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, es tajante: 'La primera cláusula del contrato que hemos firmado es que no se revelará ningún contenido del mismo'. Petitbó comenta, no obstante, que ha aprendido durante la negociación con la oficina de Clinton. 'Se ha negociado de una forma clara, rápida y eficiente', recalcó ayer Petitbó, para quien el ex presidente es una de las personas que mejor pueden explicar el último fenómeno económico estadounidense, que ha puesto en vilo la teoría de los ciclos económicos al mantener ocho años de fuerte crecimiento ininterrumpido.

La Fundación Rafael del Pino ha conocido el título de la conferencia hasta hace dos días, afirma María del Pino, hija del empresario Rafael del Pino, presidente de honor del grupo constructor Ferrovial, que ha cuidado los detalles del acto. Desde la altura de las plantas decorativas hasta la banda de los micrófonos, pasando por la carpa pensada para eludir la previsible lluvia, han supuesto un encaje de bolillos que ha traído de cabeza a los empleados de la fundación.

Dotada con una aportación fundacional de 18.000 millones de pesetas, la Fundación Rafael del Pino nació el 4 de noviembre de 1999, aunque no comenzó a funcionar hasta un año después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_