Los Laus se revitalizan
Con 31 ediciones sobre la espalda, los premios de comunicación y diseño Laus, organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADGFAD) se abren este año a un nuevo formato que pretende dar una consistencia mucho más participativa y divulgativa a estos galardones. Los premios se entregarán esta noche en una cena que se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), que acoge hasta el 27 de mayo la exposición de las obras seleccionadas.
La principal novedad de los Laus consiste en la celebración desde hoy y hasta el próximo sábado del Fòrum Laus, un conjunto de actividades encaminadas a potenciar la reflexión sobre la actual situación en el mundo de la comunicación visual y el diseño.
Los actos empezarán a las diez de esta mañana en la sala mirador del CCCB con la puesta en marcha del Maratón Stone, un concurso para jóvenes diseñadores agrupados por equipos que durante 24 horas habrán de realizar una campaña gráfica para una ONG. El miniciclo de conferencias, que se celebrará en el auditorio del CCCB, contará con la presencia de David Carson (hoy a las 18.00 horas) y Raquel Pelta (día 12, 17.00 horas), que hablarán sobre la obra de Daniel Gil, el veterano diseñador gráfico a quien este año se le concederá el Laus de Honor. En el mismo escenario, el profesor Jouke Kleerebezen hablará mañana (16.30) sobre el diseño en la era de la información.
También se introduce este año el concepto de país invitado. En esta primera edición es el diseño holandés el que cobrará protagonismo con dos exposiciones, en el FAD y la galería Ras, que mostrarán la vitalidad del grafismo de este país en la última década.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.