_
_
_
_
_

La Generalitat crea un fondo de 2.500 millones de pesetas para fomentar negocios de alta tecnología

El Gobierno catalán ha tomado nota de las dificultades con que topan en Cataluña los emprendedores de la Nueva Economía a la hora de encontrar financiación para sus proyectos. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, anunció ayer la creación de un fondo de capital semilla, dotado con 2.500 millones de pesetas, para impulsar el nacimiento de negocios de alto nivel tecnológico. Este fondo, Invertec, está abierto a otros socios y será gestionado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem).

La iniciativa forma parte de un plan para estimular la innovación de las empresas que abarca cuatro años (2001-2004) y que prevé una inversión total de 21.700 millones de pesetas. Este presupuesto -al margen de las aportaciones de otras entidades- arranca este año con 5.008 millones.

De toda la inversión prevista, casi la mitad (10.010 millones) se destinará a uno de los objetivos más ambiciosos del programa: crear un mercado tecnológico en Cataluña. Industria aspira a que sus iniciativas -como sensibilizar a las empresas para que se adapten a las nuevas tecnologías, captar inversión tecnológica extranjera o crear una comunidad virtual de emprendedores- logren que, en tres años, las empresas catalanas gasten en innovación hasta 450.000 millones de pesetas (en 1998 el gasto fue de 280.618 millones).

El elevado listón de Subirà incluye, además, que universidades y centros tecnológicos creen 100 empresas tecnológicas y que el 90% de éstas dispongan de acceso a servicios e infraestructuras de alta conectividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_