_
_
_
_

'Llegaron de noche, leyeron los nombres y nos echamos a llorar'

El Gobierno repatría a 37 nigerianos de madrugada para evitar las protestas de las ONG

'La policía llegó sobre las nueve de la noche. Nos reunieron a todos en una habitación y algunos compañeros se echaron a llorar. Sabíamos a lo que venían. Fueron leyendo nuestros nombres de una lista y fuimos saliendo de uno en uno. Nadie opuso resistencia'. Así cuenta el nigeriano Ernest Odojie cómo fue, en la madrugada de ayer, una de las primeras repatriaciones colectivas que ejecuta el Gobierno español en aplicación de la nueva Ley de Extranjería. La repatriación estaba prevista para hoy, pero fue anticipada para evitar las protestas de las ONG, que habían iniciado una acampada junto al centro de internamiento de Málaga, donde estaban los nigerianos. Odojie evitó al final su marcha: 'Al oír mi nombre me dio una taquicardia. Eso me salvó'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_