_
_
_
_

Demanda contra Interior por tardar un año en comunicar la muerte de un hombre

José Luis Sánchez tenía 34 años cuando, el 5 de mayo de 1994, perdió la vida al caer por un puente de la carretera de Valencia. Su cadáver fue identificado por la policía, gracias al DNI que portaba el fallecido en el bolsillo de la camisa, y levantado por orden judicial ese mismo día. Pero la familia de José Luis, que era disminuido psíquico, no supo que éste había muerto hasta el 6 de junio de 1995, más de un año después y por pura casualidad. Un error policial, según el Ministerio del Interior, hizo que no se notificase el óbito a los familiares.

Ahora, los padres de José Luis, que pasaron meses buscando a su hijo por media España, han demandado a este ministerio y al de Justicia, y piden una indemnización de cinco millones de pesetas por el 'daño psíquico y moral' sufrido. Ambos ministerios se han negado a pagar ese dinero, ya que consideran la reclamación 'extemporánea' (realizada fuera de tiempo). El ex titular de Interior, Jaime Mayor, expuso además, en un escrito del 12 de mayo de 1999, sus dudas sobre el daño psíquico causado a los padres.

El Consejo General del Poder Judicial remitió a finales del año pasado un informe al Ministerio de Justicia en el que reconocía que se había producido 'un funcionamiento anormal de la Administración de justicia'. Un auto de la Audiencia de Madrid se pronunció en idéntico sentido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_