Los parches son igual de eficaces que las píldoras anticonceptivas
El parche anticonceptivo es tan eficaz como la píldora para prevenir el embarazo y controlar el ciclo menstrual, pero además su cumplimiento es mejor. Ésta es la conclusión de un estudio realizado en 45 clínicas de EE UU y Canadá con 1.417 mujeres adultas, sanas y con posibilidades de quedarse embarazadas, en el que se compara la eficacia anticonceptiva, el control del ciclo, el cumplimiento y la seguridad de un anticonceptivo oral y de un parche transdérmico (en el que la dosis se administra a través de la piel).
La eficacia de los anticonceptivos orales es muy alta si se sigue la pauta de administración, cosa que no siempre ocurre. El parche anticonceptivo usa una dosis semanal hasta completar un régimen de 21 días, seguidos de una semana sin dosis, y esta pauta es más fácil de cumplir. 'El índice de adherencia de un parche anticonceptivo también contribuye a su eficacia, al control del ciclo y a la satisfacción de la paciente', escriben los autores de este estudio en el Journal of the American Medical Association.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.