Conciertos en RTVE
Quiero referirme al programa Los conciertos de La 2, que se emite en esa cadena los sábados y domingos a las ocho de la mañana. Comenzaré por decir que, de todas las emisiones de televisión, La 2, en su conjunto, es la que más me satisface, pues, para mi gusto, supera a las demás en la calidad de sus programas. Además soy gran aficionado a la buena música.
Bien, pues el pasado sábado día 5 me levanté temprano, cosa que desde luego no tengo por costumbre en ese día concreto de la semana, y mientras hacía un poco de tiempo preparándome para salir, por esa inercia que tenemos de conectar la tele, puse mi cadena favorita y ¡qué maravilla! Un gran programa de música clásica: grandes orquestas, magníficas corales, explicación previa sobre el contenido de las obras, autor, etcétera. En fin, todo muy bien, hasta que caí en la cuenta de la hora que marcaba el reloj y no tuve más remedio que acordarme del responsable o responsables del departamento de programación que se les ha ocurrido tan feliz idea.
Si ya la música clásica sigue siendo en este país cosa de minorías, ¿cómo la ponen a las ocho de la mañana? Y además en sábado y domingo, cuando lo normal es acostarse algo más tarde la noche anterior. ¿Quién piensan ustedes que lo va a ver y escuchar? La respuesta es fácil. A no ser que tal despropósito sea intencionado. En ese caso, perfecto, señores, les felicito, han hecho ustedes pleno. Seguro que el programa no lo verá ni escuchará nadie.
De todos modos, como no quiero ser malpensado, y me imagino que La 2, lo mismo que todas las demás cadenas, querrá 'enganchar' el mayor número posible de telespectadores en cualquier franja horaria, permítanme que les sugiera algo que podría ser la solución (es tal la avalancha de telebasura que nos ponen a todas horas que un poco más no importaría): deben quitar el programa Los conciertos de La 2 a las ocho de la mañana los sábados y domingos y poner en su lugar algo diferente; podría ser, por ejemplo, Gran Hermano en versión La 2, Corazón, corazón matinal, Tómbola bis o algo de ese estilo. Así seguro que conseguirían una gran audiencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.