Encierro en el conservatorio de Málaga
Una veintena de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga cumplen hoy una semana de encierro en las instalaciones de la capital. Los estudiantes protestan por el recorte en las plazas asignadas para el ciclo superior y por lo que califican como 'desmantelamiento de algunas de las disciplinas que se imparten actualmente', asegura la alumna de canto Carmen Vicente.
Los estudiantes consideran insuficiente la respuesta dada por la delegación de Educación. Su responsable, Juan Alcaraz, garantizó la oferta de canto en el próximo curso, algo que no ocurrirá con la sección de órgano. Además, Educación ha prometido plazas en el grado superior a todos los alumnos del plan Logse que superen las pruebas de acceso. Los afectados exigen las mismas garantías para los procedentes del antiguo plan de 1966. También solicitan plenas condiciones para que los ya insertos en el grado superior bajo el sistema del 66 puedan terminar sin cambiar de plan.
Los estudiantes, que cuentan con el respaldo del profesorado, creen que las medidas de Educación no atajan el problema de raíz y sólo son 'parches con los que nos volveremos a encontrar en los próximos años'. Según los representantes estudiantiles, la oferta educativa en Málaga ha descendido de las 1.400 plazas durante el ejercicio 1998-1999 a las 472 dispuestas inicialmente para el curso 2001-2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.