Sólo 15 personas apoyan a la ex edil que acusa a su ex marido de malos tratos
El caso divide a los vecinos de Aldea del Fresno
El caso de los supuestos malos tratos a la ex edil mantiene divididos a los 1.200 vecinos de Aldea del Fresno. La manifestación de ayer contra la violencia doméstica estaba convocada para las 12.00, pero en el último momento la organización la retrasó media hora. Los primeros en llegar fueron los familiares y amigos de Mario Hernández, que pidieron justicia; en su opinión, Natalia Crespo 'está loca' y ha querido involucrar a su ex esposo en unas supuestas lesiones que nunca le produjo. Un informe de la forense del caso concluye que las contusiones y cortes que presentaba la ex concejal en el momento de la denuncia se los pudo provocar ella misma.
'Resulta muy sospechoso que Mario pegara a su ex esposa el mismo día que le notificaron a ella el desahucio del chalé, que es propiedad del padre de Mario. Además, esa misma semana le iban a quitar la patria potestad de los dos hijos porque los tiene abandonados y malnutridos', afirmó Mercedes Hernández, prima del detenido. 'Es una mentirosa compulsiva y por culpa de su locura mi primo lleva un mes y medio en la cárcel', añadió. Los concentrados a favor de Mario Hernández, que superaban el medio centenar, colocaron un cartel en el que se aseguraba que habían recogido las firmas de 1.000 vecinos para pedir su excarcelación.
Misteriosa desaparición
Enfrente, en la margen opuesta de la M-507, junto a la gasolinera del pueblo, se manifestaban 15 personas. Las encabezaba el concejal de Aldea del Fresno Iván Gutiérrez, quien afirmó que la manifestación se había convocado para protestar genéricamente contra la violencia doméstica. 'El caso de Natalia Crespo no es el único del pueblo. Otra mujer lleva desaparecida nueve meses, después de que su marido le diera una paliza', explicó el edil. Éste mantuvo además que habían recibido 'numerosos apoyos' de asociaciones de mujeres de toda la región, en especial de la capital, Navalcarnero y Sevilla la Nueva. Gutiérrez anunció que acudirían a la concentración autocares de estos municipios; una hora después no había llegado ninguno.
Natalia Crespo se presentó en la gasolinera 60 minutos después de la hora a la que estaba fijado el comienzo de la manifestación. Al poco comenzó la marcha. Cuando los 15 manifestantes pasaron por delante de quienes apoyaban a Hernández, éstos se dieron la vuelta en señal de repulsa. La manifestación duró unos 20 minutos y transcurrió por la carretera M-507 hasta el Ayuntamiento. Allí, los convocantes leyeron un comunicado de condena a la violencia doméstica en el que no se hacía referencia a la ex edil. 'Hay que empezar a ser conscientes de que las mujeres no somos objetos ni propiedad de nadie. Somos personas, con nuestra independencia, ideología y educación. Frases como 'si le ha pegado, por algo será' o 'se lo merecía' no se pueden permitir', decía el escrito.
La ex concejal agradeció la presencia de los periodistas y lamentó la poca participación de sus convecinos. 'Tienen miedo, saben que van a tomar represalias contra quienes se acerquen a mí. Además, no ha sido una manifestación para protestar por lo que me hicieron a mí', subrayó. Crespo calificó de 'vergonzosa' la actitud del Ayuntamiento por no acudir a la protesta. 'Confío en la justicia, espero que haya juicio pronto', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.