Acto en apoyo del hombre acusado de agredir a su esposa en Aldea del Fresno
Media docena de amigos y familiares de Mario Hernández, que permanece en prisión desde hace tres meses acusado de agredir a su ex esposa y ex concejal del PP en Aldea del Fresno, Natalia Crespo, se concentraron ayer ante las puertas de la prisión de Soto del Real, donde Mario está ingresado. La portavoz de la familia, Marisa Hernández, leyó un manifiesto en el que se solicita la puesta en libertad del acusado. El pasado 10 de mayo, el informe forense determinó que las heridas que presentaba Natalia Crespo pudieron ser fruto de una 'autolesión'. El fiscal del caso, a la vista de estos argumentos, solicitó cuatro días después la puesta en libertad del acusado.
'Nos sorprende que la juez esté dando más crédito a la declaración de la denunciante que a todas las pruebas que constan en la instrucción sumarial', afirman los familiares y amigos de Mario Hernández en el texto, que ya han recogido 1.000 firmas a favor de que se ponga en libertad al acusado. Además han pedido a la Delegación del Gobierno permiso para manifestarse frente a la Audiencia Provincial el próximo 2 de julio. Ese día está previsto que se celebre la vista del recurso de libertad interpuesto por el fiscal del caso y los abogados defensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.