_
_
_
_

La ex edil que acusó a su marido de maltrato pudo 'autolesionarse', según una forense

El pasado 26 de marzo, la ex edil de Aldea del Fresno Natalia Crespo, de 30 años, denunció a su ex marido, Mario H., de 39, y al padre de éste, de 80, por una presunta agresión. Ahora, el informe forense ha determinado que las heridas que presentaba Crespo pudieron ser fruto de una 'autolesión'. Tras presentar la ex edil su denuncia, Mario H. ingresó en la prisión de Soto del Real, aunque negó ser el autor de las contusiones y cortes de navaja sufridos por Crespo.

El informe de la forense del Juzgado número 1 de Navalcarnero, Montserrat Millán Calvo, con fecha 5 de abril, y al que ha tenido acceso Efe, subraya que las lesiones que Natalia Crespo presentaba tras la presunta agresión podría habérselas producido ella misma. Estas heridas son 'superficiales, múltiples, lineales, muy finas, de carácter leve y uniformes en relación a su profundidad, longitud y forma', explica el informe, que añade que están situadas 'en zonas asequibles para la propia informada [Crespo] y se localizan en el plano anterior del cuerpo'. En caso de haber sufrido un ataque externo, dice la forense, los cortes 'serían más irregulares, en cuanto a forma, profundidad y longitud'.

'Cabría esperar defensa'

La especialista indica también que 'cabría esperar encontrar lesiones de defensa en zonas como borde exterior del antebrazo, palma de la mano, borde exterior de las manos y dedos al intentar detener los golpes o apoderarse del arma', y sentencia: 'Por todo lo anteriormente referido, se deduce la siguiente conclusión: las lesiones que doña Natalia Crespo García presenta en cara, cuello y tórax son compatibles con la autolesión'.

La fiscal del caso ha respondido a este informe admitiendo, en un escrito fechado el 17 de abril, que en su momento pidió prisión para Mario H. sin conocer 'exactamente el alcance de las lesiones', por lo que ahora solicita su puesta en libertad y que se 'adopte medida de alejamiento' de Natalia Crespo. El auto de la fiscal recoge las numerosas denuncias existentes contra Mario H. por parte de su ex mujer, aunque precisa que, tras su análisis pormenorizado, 'no revisten la gravedad que en un principio se temía'.

Según la fiscalía, de nueve juicios de faltas celebrados entre 1998 y 1999, en uno fue condenado Mario H., en otro fueron condenados ambos ex cónyuges y en otros siete el denunciado resultó absuelto. El abogado del acusado, Luis Rodríguez Ramos, criticó ayer que la juez instructora del caso, Cristina Milans del Bosch, haya ignorado el informe fiscal a favor de la libertad de su defendido y mantenga al ex marido de Natalia Crespo internado en Soto del Real. Rodríguez Ramos aseguró que no entiende la decisión de la juez, que ha recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial.

En Aldea del Fresno, la población está dividida: mientras un millar de vecinos ha firmado un escrito que pide la libertad de Mario, otros participarán el domingo en una marcha de apoyo a Natalia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_