_
_
_
_
_

La Bolsa pone en marcha los nuevos límites de variación de las acciones

Los valores de la Bolsa española contarán desde hoy con límites individuales de oscilación, uno estático y otro dinámico, que sustituirán al sistema actual de bandas fijas, que permite en general una fluctuación del 15% y del 25% para las compañías del Nuevo Mercado.

El rango estático, que estará entre el 4% y el 8%, será el límite de fluctuación que cada valor tendrá en la sesión respecto al cierre de la jornada precedente. Las únicas excepciones serán los valores del Nuevo Mercado, cuyo rango estático será del 10%, y los del Latibex, que contarán con un 8%.

El rango dinámico, que oscilará entre el 1% y el 8%, será el límite de fluctuación que tendrá cada valor entre dos precios consecutivos, con el que la Sociedad de Bolsas intenta impedir fuertes movimientos en una única operación.

Si el precio de cotización de un valor se sitúa, ya sea por encima o por debajo, fuera de los límites permitidos (estático o dinámico), se suspenderá su negociación y se dará paso a una subasta de volatilidad de cinco minutos, tras la cual se establecerá un nuevo precio de referencia para la compañía.

A partir de ese momento, el nuevo precio servirá de referencia y sobre él se deberán aplicar los rangos de fluctuación establecidos para ese valor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_