_
_
_
_
_

La Entesa pel Progrés Municipal estrecha su relación con IC-V

Dos años después de haberse coligado con IC-V en las últimas elecciones municipales, la Entesa pel Progrés Municipal (EPM) ha definido ahora su nueva estructura para reforzar la vinculación que mantiene con la formación ecosocialista.

La EPM ha celebrado este fin de semana en La Granada (Alt Penedès) su primera convención nacional, en la que se ha dotado de un nuevo organigrama y de una declaración de principios que recoge su espíritu de 'izquierda nacional, progresista y transformadora', según Jordi Fàbrega, alcalde de Sant Pere de Torelló y uno de los máximos responsables de la coalición. En el nuevo marco de relaciones con el partido presidido por Joan Saura, la agrupación tendrá cinco representantes en la comisión de política nacional de IC-V, además de compartir recursos y recibir asesoramiento.

Fàbrega asegura que, además de reforzar su vinculación con IC-V, la EPM quiere dotarse de una estructura que le conceda una personalidad propia. La EPM tiene su principal ámbito de actuación en las poblaciones pequeñas, aunque también tiene alcaldías de municipios medianos como Esparreguera y Molins de Rei. En total reúne 30 grupos municipales independientes y cuenta con 80 concejales y 8 alcaldías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_