Sigue la picaresca
¿Han cambiado los taxis en Madrid? Desde luego ha mejorado el parque, son más modernos y más limpios. Pero sigue la picaresca. En las colas de las llegadas internacionales de Barajas, algún que otro taxista se permite el lujo de elegir cliente: extranjero y llevar equipaje da puntos. En un viaje desde el aeropuerto al centro, el taxímetro marcó 2.190 pesetas a las que hay que añadir 500 del suplemento. 'Three thousand', dijo el conductor en buen inglés. Extendió su factura por 3.000 pesetas y sisó 310.
En Valencia, los taxistas también han criticado el informe de la OCU. Dos jóvenes, que aparentaron ser una pareja de recién casados procedentes de México que viajaban a Valencia de luna de miel, intentaron confrontar las distintas opiniones con su esperiencia. Solicitaron los servicios de un taxista en la puerta de llegadas del aeropuerto de la ciudad, a unos cinco kilómetros del centro urbano. Llevaban una maleta grande, un macuto y el equipaje de mano. Ya desde el primer momento, el conductor demostró una cierta agilidad en la bajada de bandera. Cuando la joven pareja entró en el vehículo, el contador había corrido ya unas cuentas pesetas. Tras un trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad, el conductor sisó a los recién casados otras 300 pesetas en la tasa suplementaria del aeropuerto. Si la carrera había costado unas 1.575 pesetas, el taxista les cobró unas 2.100.
La supuesta pareja de turistas volvió a probar suerte poco después, esta vez desde la puerta de salidas para evitar que les reconocieran. De nuevo, el taxímetro fue pulsado con premura, de nuevo le timaron entre 200 y 300 pesetas por la tasa y la novedad en esta ocasión fue un paseo turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































