Detenido por injuriar al alcalde de Berga en una 'web'
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves de madrugada al vecino de Berga Jaume C. H., de 26 años, acusado de un delito de injurias relacionado con la aparición de una página web, denominada La bugada, en la que se aireaban supuestas relaciones sentimentales del actual alcalde de la capital del Berguedà, el convergente Josep Maria Badia. La página también incluía graves acusaciones contra otros miembros de Convergència de Berga próximos al alcalde.
El acusado quedó en libertad sin fianza, pero en calidad de imputado en el caso. El pasado miércoles, los Mossos realizaron un registro en una empresa de familiares del imputado.
Según fuentes cercanas a la investigación, Jaume C. H. afirmó durante el interrogatorio ser el autor del diseño de la página, pero no se responsabilizóde su contenido. Durante todo el día de ayer, los Mossos d'Esquadra de Berga estuvieron interrogando a diversas personas para acabar de esclarecer la autoría de la página web, que se puso en circulación a través de un ordenador de la empresa Idea i Enginy, de Berga, de la cual es titular el padre del imputado. La web se puso en marcha el pasado 14 de abril y dejó de ser operativa el día 20 del mismo mes, después que el periódico Regió 7 informara de su contenido.
A raíz de la aparición de la web, el alcalde de Berga presentó una denuncia a los Mossos d'Esquadra de Berga, y Roger Cortina, un joven que aparecía citado en la página, una querella criminal, las cuales han originado la intervención policial y judicial. Posteriormente, el ex alcalde y diputado convergente Jaume Farguell también acudió a la justicia para que se aclarase que ni él ni su entorno habían sido los autores ni los inductores de la página como, según el mismo Farguell, daba a entender la actual dirección de CDC. Farguell incluso anunció que dejaba los cargos políticos como miembro de la ejecutiva local de CDC al sentirse agraviado.
Tras la detención, el alcalde de Berga se ha mostrado cauto y se ha limitado a declarar que 'ahora se debe esperar a que el juez haga sus diligencias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.