_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Valoración positiva

La inesperada decisión del BCE de rebajar en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 4,50%, sorprendió favorablemente a los inversores, que procedieron inmediatamente a incrementar sus posiciones en renta variable y provocaron un avance de los índices de más del 1%.

Para los analistas, este rebaja del precio del dinero tendrá un efecto beneficioso sobre el conjunto de la economía de la UE, aunque en países como España puede traer consigo un aumento de las ya importantes presiones inflacionistas. Precisamente hoy se conoce el dato del IPC de abril, sobre el que existe cierto consenso entre los analistas. Casi todo el mundo espera que la tasa de inflación se mantenga en el 3,9% y son muy pocos los que estiman que puede llegar al 4%.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 265.071 millones de pesetas, 1.593,10 millones de euros, y es una de las más altas de las dos últimas semanas.

Si los mercados de valores europeos reaccionaron ante el abaratamiento del dinero, el euro tuvo un comportamiento más atípico, con una subida inicial desde 0,8874 dólares hasta 0,8922, pero a media tarde había caído por debajo de 0,88 dólares, lo que supone una pérdida de más del 1,3%.

Para los operadores del mercado de divisas, la decisión del BCE implica la ruptura de una política concreta respecto de los tipos de interés debido a las presiones internacionales y han actuado en consecuencia vendiendo euros o, lo que es lo mismo, apostando otra vez por el dólar como activo por excelencia para ese mercado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_