_
_
_
_

Uno de los dos ediles de EU en el Ayuntamiento de Valencia anuncia que abandona la disciplina de partido

Manuel Ibañez, uno de los dos ediles de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, anunció ayer que abandonará la disciplina de partido por la falta de transparencia y respeto a la democracia interna. El edil reclama del Consell Polític de EU en la ciudad de Valencia la posibilidad de revisar las cuentas correspondientes al periodo comprendido entre julio de 1998 y octubre de 2000. 'Si antes del día 20, Esquerra Unida no pone encima de la mesa la documentación [exigida], o la pone y no me convence, me voy al Grupo Mixto [del Ayuntamiento de Valencia]. Si la enseñan y me convencen, en 24 o 48 horas anuncio que me voy a mi casa', aseguró un Manuel Ibañez emocionado, que confesó sentirse 'muy jodido' por la decisión adoptada.

Manuel Ibañez secunda las reivindicaciones de Rafael Pérez y José Aroca, responsables del Partido Comunista en Valencia, que creen que hay un desfase en las cuentas de Esquerra Unida en la ciudad y reclaman consultar detalladamente toda la documentación contable. Una documentación, que ha sido fiscalizada por la comisión revisora de cuentas de Esquerra Unida sin que hallase ninguna irregularidad. Las denuncias de estos dos integrantes del PCPV local y sus declaraciones contra la dirección de la coalición que lidera Joan Ribó concluyeron el pasado sábado con una sanción de baja de militancia por un periodo de seis meses.

Ayer, Manuel Ibañez argumentó: 'Si la documentación [que exige revisar] está bien, me voy de concejal el 1 de agosto, porque mi antigua empresa necesita unos meses para colocarme, aunque si encuentro trabajo antes me voy antes. Si no presentan los papeles, no va a ser agradable seguir dos años más en el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Valencia'. Ibañez reconoció que nunca quiso ser concejal, sino dirigir el partido a nivel local, aunque le convencieron para que aceptase el cargo después de perder en las votaciones internas frente a Antonio Montalbán, que fue el cabeza de lista de EU en las municipales.

Manuel Ibañez, aunque dejó la fecha abierta, aseguró que su carrera como edil estaba acabada, porque: 'En 2003, ni de coña sacamos dos concejales y yo no voy a repetir'. El Consell Polític de EU en Valencia se reune el lunes para tratar la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_