_
_
_
_
_
Elecciones en el País Vasco
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

GUÍA PARA EL VOTANTE APRESURADO

Buen día para...

Felipe Alcaraz. El diputado de IU, viejo comunista y poeta, se permitió ayer el lujo de transgredir la ley sobre las elegantes moquetas del Congreso. Al desvelar el sondeo del CIS, Alcaraz consiguió otros dos objetivos nada despreciables: poner en evidencia al Gobierno -no era verdad que no tuviera los datos- y salir en todos los telediarios defendiendo la libertad de expresión. 'Y ahora que me multen', dijo al despedirse.

Mal día para...

El frentismo. Horrible palabra que ni viene en el diccionario pero que todo el mundo relaciona con la guerra sin cuartel que sostienen los no nacionalistas y los que sí lo son. Los datos del CIS vienen a confirmar lo que ya apuntaban otras encuestas: la gente quiere que los políticos se entiendan. Al hilo de esto habló ayer Felipe González. 'Nosotros', dijo el ex presidente en referencia al pacto de Ajuria Enea, 'apagamos la luz, ¿por qué no vamos a ser los primeros en recomponer esa unidad?'.

Más información
La oposición acusa de grave manipulación al Gobierno por retener el sondeo del CIS
Los 'shock' de la noche del día 13
Las empresas de sondeos afirman que la 'tabulación' lleva entre dos y cuatro días tras el trabajo de campo
PP y PSE exigen a Ibarretxe que renuncie a la investidura si le apoya EH
Se elige al sucesor de Ardanza
'Me apunto a un diálogo entre todos para acabar con ETA'

El dato

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos mil agentes de la Ertzaintza se ocuparán de custodiar 738 colegios electorales distribuidos por 250 municipios. En total serán 5.000 los policías vascos que se desplegarán el domingo por las ciudades y pueblos de Euskadi para que el 13 de mayo sea recordado como lo que en realidad es: una fiesta grande. Gane quien gane.

La imagen

Mayor volvió ayer a San Sebastián. En su anterior visita, durante un encuentro con mujeres del PP, sus admiradoras lo saludaron al grito de ¡presidente, presidente...!, pero mediado el acto recibieron una indicación muy oportuna y la despedida fue más acorde con lo que aquí se dilucida: ¡Ari, ari, ari, Jaime lehendakari...!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_