Mi pésame a la familia política de nuestro país
Veníamos un grupo de amigos de Bilbao. El avión llega a Barcelona y nos dirigimos al autobús que nos llevará a la terminal. Allí está Pasqual Maragall. Me acerco a saludarle. Le comento nuestro viaje. Las maravillosas esculturas de Chillida que vimos en San Sebastián. Nuestro paseo por Bilbao, la visita al Guggenheim. Lo poco visible que son las elecciones.
Su viaje es otro. Viene de hacer campaña. Ha estado en el Kursaal. En el mismo autobús, muy cerca, está Alberto Fernández Díaz. También de campaña, imagino. De pronto suena su móvil. Está hablando y alarga su brazo hacia Pasqual Maragall. Todavía no ha dicho nada, pero los que estamos allí sabemos que algo terrible ha sucedido. Se dirige a Maragall. Han matado al presidente del PP en Aragón. No sé, quizás es un rumor. No está confirmado. Hace unos días estaba sentado a mi derecha. Piensa en voz alta. Silencio. Sacan sus móviles para comprobar la veracidad de la dramática noticia. Nadie dice nada. Fernández Díaz lo confirma. Lo han matado en Zaragoza. Hace apenas una hora. Llegamos a la terminal. No tengo ocasión de despedirme. Veo que se alejan. Me impresiona. Me hubiera gustado acercarme a ellos y decirles lo siento, darles un abrazo. Desde aquí lo hago. Mi pésame a la familia de Manuel Giménez Abad y a todos aquellos que arriesgan su vida cada día por estar en política. Por dedicar su vida a la construcción de este país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.