Muere un operario en las obras del parque temático de San Martín
Constancio C. B., un soldador de 46 años de la empresa Monoplex, falleció ayer al mediodía en las obras del futuro parque temático de la Warner, en San Martín de la Vega. La víctima sufrió un fuerte traumatismo torácico al caerle encima una viga de grandes dimensiones. Éste es el primer accidente mortal que se registra en este tajo. Desde el 1 de enero han fallecido 13 personas en la construcción, según UGT-Madrid.
El accidente ocurrió alrededor de las doce del mediodía. El hombre soldaba un cable, colgado en una cesta de vehículo oruga, cuyo mecanismo manejaba él mismo. El obrero comenzó a elevar la plataforma sin percatarse de que sobre él había una viga de hierro, bajo la que quedó atrapado sin que le diera tiempo a reaccionar.
Los compañeros del herido avisaron al 061 del Insalud, que desplazó una UVI móvil. También se alertó a un médico del centro de salud de San Martín de la Vega. Cuando llegó el facultativo, Constancio C. B. ya había fallecido. Los bomberos de la Comunidad de Madrid y el helicóptero del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) fueron alertados, pero al final no intervinieron.
'A destajo'
El responsable de Salud Laboral de la sección de Metal, Construcción y Afines de UGT-Madrid, Antonio Rodríguez Cerviño, criticó ayer 'los ritmos desmesurados y a destajo' que la Comunidad de Madrid ha impuesto para que las obras estén concluidas antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2003. En opinión de Rodríguez Cerviño, cuando se trabaja de forma tan rápida en una obra de tal envergadura, se descuidan las medidas de seguridad necesarias.
'Creemos que no será el único accidente mortal que se produzca en este parque temático, porque los políticos, con nuestro presidente regional a la cabeza [Alberto Ruiz-Gallardón, del PP], se han empeñado en cortar la cinta y en hacerse la fotografía correspondiente, y lo van a conseguir sea como sea', señaló el responsable de Salud Laboral de UGT-Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.