Los ferrocarriles alemanes prevén suprimir en torno a 9.200 empleos
La compañía pública de los ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn, prevé suprimir hasta 9.200 empleos en un periodo entre cinco y siete años en los transportes de cercanías. El recorte concreto de la plantilla, que forma parte de un amplio plan de ajuste económico, dependerá de la evolución del mercado, pero no se excluye que el balance final pueda ser mayor si pierde cuota por la actividad de compañías privadas.
La división de transporte de cercanías de Deutsche Bahn emplea ahora a 47.000 personas, sobre unos efectivos totales de personal de 220.000 empleados con que cuenta la compañía. Paralelamente invertirá 8.500 millones de marcos (723.800 millones de pesetas) en modernizar los trenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.