Un total de 154 empleados tratan con el amianto, según Empleo
El director general de Empleo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, dijo ayer ante la Comisión de Política Social y Empleo que 154 trabajadores de 32 empresas valencianas manipulan 'directamente' amianto mientras 54 empleados están 'expuestos' a este material.
El año pasado murieron cinco personas a causa de la asbestosis y cerca de 60 personas están afectadas por esta dolencia, según Ceballos. El director informó sobre los resultados de la Comisión Territorial de Alicante creada para el estudio y seguimiento de la asbestosis provocada por la inhalación del amianto.
Ceballos, quien apuntó que unas 600 personas trabajan en empresas valencianas que 'todavía' manipulan amianto, señaló que 22 firmas emplean este material en Valencia, 10 en Alicante y ninguna en Castellón. Recordó que el pasado abril la Comisión aprobó el Protocolo de Vigilancia Médica Postocupacional para los antiguos trabajadores de empresas que han entrado en contacto con el amianto, mediante el cual el Gabinete de Seguridad y Salud de Alicante traspasa el control médico de estas personas a la Consejería de Sanidad.
En este sentido, indicó que este protocolo, que ha sido remitido a los hospitales y centros de salud de la Conselleria de Sanidad, afectará a un total de 160 personas, entre jubilados y parados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.