El Consell niega las irregularidades en la Ciudad de las Artes que refleja el último informe de la Sindicatura
El informe de la Sindicatura de Comptes correspondiente al ejercicio de 1999 cuestionaba los sistemas de contratación utilizados por la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA (CACSA). La diputada socialista María Antonia Armengol utilizó ese informe y convirtió en preguntas al Consell algunas de las irregularidades que denunciaba el organismo fiscalizador de las cuentas de la Generalitat. Ahora ha recibido las respuestas a sus preguntas parlamentarias. Y, como si no existiera el informe o, como si la diputada no lo hubiera leído, en sus contestaciones el Consell niega la existencia de algunas de las irregularidades reflejadas en el informe y viene a enmendarle la plana al Síndic. En otros casos el Consell no contesta, o incluso alude a algún 'error de interpretación' por parte de la Sindicatura de la información que le fue facilitada para realizar su informe.
'Los pliegos de cláusulas administrativas', indicaba el Síndic 'no detallan, en todos los casos, la baremación de aquellos conceptos en que se desglosan los criterios y subcriterios de adjudicación, y que son utilizados por los técnicos para la valoración de las ofertas presentadas por los licitadores'. Y Armengol preguntó por qué motivos no se detalla esa cuestión. Sin embargo, la respuesta del Consell indica que 'los pliegos de condiciones de cláusulas administrativas (...) detallan adecuadamente la baremación de todos y cada uno de los factores'.
'En seis de los 10 expedientes revisados se supera el importe máximo fijado en el acuerdo [del consejo de administración de la empresa] para contratar los suministros o servicios mediante procedimiento negociado sin publicidad', señalaba el informe del Síndic. Y Armengol preguntaba qué contratos eran esos. 'No existen contratos formalizados por CACSA que supongan un incumplimiento de los importes fijados por su consejo de administración para acudir al procedimiento negociado sin publicidad', contesta el Consell. Son sólo dos ejemplos, pero la tónica es la misma en la mayoría de las respuestas que ha recibido Armengol, que ayer mostró su indignación por lo que considera una 'tomadura de pelo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sindicatura de Comptes
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Ciudad de las Artes
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Empresas
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Administración pública
- Economía
- Política