_
_
_
_
_

Cultura estudiará el enterramiento de Galera y pedirá vigilancia policial

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía aseguró ayer que tiene previsto actuar de forma 'urgente' en el enterramiento romano aparecido en el yacimiento del Cerro del Real, situado en el municipio granadino de Galera. Las primeras medidas consistirán en el estudio y la limpieza de la zona, además de requerir a las patrullas del Seprona de la Guardia Civil protección y vigilancia para evitar que la tumba sea manipulada o expoliada.

Esta tumba, que permanece a la intemperie desde que hace cinco meses la Diputación de Granada acometió una obra de canalización de agua, será inspeccionada esta misma semana por arqueólogos de la Delegación de Cultura, quienes tendrán que calibrar la importancia del hallazgo para proponer futuras intervenciones sobre la zona.

El delegado de Cultura en Granada, José Antonio Montilla, anunció que si los resultados de la inspección confirman que en este lugar puede existir una necrópolis de época hispano-romana, como a priori sospechan los arqueólogos que ya han visitado la tumba, este mismo verano se destinaría una partida presupuestaria suficiente para cubrir las necesidades de una excavación arqueológica. La zona en la que aparecieron los restos humanos sepultados está protegida como Bien de Interés Cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_