El violoncelista Mstislav Rostropovich lamenta la escasez de genios musicales
El violoncelista y director de orquesta Mstislav Rostropovich estuvo ayer en Bilbao, como parte del ciclo 12 Conciertos Para el 700, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Estado Ruso en el auditorio del Palacio Euskalduna. Allí sonaron piezas de Leonard Bernstein, Dmitri Shostakovich y Piotr Ilyich Tchaikovsky pero antes, al mediodía, fueron las palabras del septuagenario violonchelista ruso las que acapararon el protagonismo.
Rostropovich alabó las características del Euskalduna y no tuvo reparos en reconocer que el nivel de enseñanza actual no puede compararse, por bajo, con el que gozaron sus compañeros de generación. Una carencia que él achaca al hecho de que escasean los genios musicales. La próxima cita de los 12 Conciertos para el 700 es el 22 de junio en la Catedral de Santiago. Ese día la Real Filharmonía de Galicia y la Sociedad Coral de Bilbao interpretarán La creación de Franz Joseph Haydn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.