_
_
_
_

Los novios asesinados en Carabanchel serán enterrados juntos en Cáceres

Esther Sánchez

La familia y los amigos de Fernando y Toñi velaron sus cuerpos ayer en dos salas contiguas del tanatorio Sur, en Madrid. Hoy se celebrará un funeral en Tornavacas, el pueblo natal de María Antonia, donde iban a casarse en agosto. Después ambos cadáveres reposarán en el panteón que tiene la familia en este municipio cacereño.

'Toñi y Fernando se iban a casar en agosto, querían estar juntos, es normal que las familias hayamos decidido que reposen unidos para siempre en el pueblo que iba a ser testigo de su boda', declaró uno de los tíos de Fernando en el tanatorio. Fernando trabajaba como monitor en sus ratos libres para ICEAS, una ONG que se ocupa de niños y jóvenes de Orcasitas que necesitan ayuda. Raquel, una chica de 16 años de la que era monitor, describió a Fernando con un escueto 'era el mejor de todos'. Charo, que también es monitora en ICEAS, está de acuerdo y piensa que Fernando 'se implicaba completamente' en los proyectos. 'Él era de Orcasitas de toda la vida y sabía los problemas a los que se enfrentan estos chicos, les entendía perfectamente y ellos le querían', dijo sin poder contener los sollozos.

Más información
Toñi y Fernando fueron degollados y cosidos a puñaladas
El dueño de una consulta de podología se suicida tras degollar a su socia y al novio
El homicida tocaba la batería en un conjunto que actuaba en los pueblos

La implicación de Fernando con la ONG era completa. Ya desde niño iba a las colonias que se organizaban. Cuando creció, pensó que lo mejor era seguir de monitor. 'No era para llenar sus ratos libres, sino que dedicaba todas sus vacaciones a los chicos; cada agosto nos íbamos de colonia a Chipiona y también a la montaña', recordaba ayer Charo. En la organización tenían también mucho cariño a su novia Toñi porque 'se pasaba en muchas ocasiones por la sede para ayudar'.

Dimas, uno de los 10 hermanos de Fernando, afirma que el asesino -propietario del consultorio podológico- no debía dinero a Toñi, sino que la única cantidad que ésta le reclamó fue la liquidación que le correspondía.

El pasado sábado, según ha informado la policía a la familia, Adalberto preguntó a Toñi si había alguien esperándola. La muchacha le contestó que estaban abajo su novio y su hermano Miguel, ante lo que Adalberto le pidió que les llamara. Toñi telefoneó a Fernando, quien subió con Miguel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el momento en el que ambos hombres entraban en la casa, Toñi les gritó para que se pusieran a salvo. Pero Adalberto paralizó a Fernando efectuando un disparo con una pistola de fogueo y a continuación lo degolló. Acto seguido hizo lo mismo con Toñi. Su hermano Miguel, consiguió escapar y avisar a la policía. Pero cuando los agentes entraron en la casa ya era demasiado tarde. Adalberto se suicidó cortándose las venas de los antebrazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_