_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Aznar y Jospin analizan en Toledo sus diferencias sobre las reformas

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el primer ministro francés, Lionel Jospin, acompañados de sus esposas, iniciaron ayer su estancia de fin de semana en la finca de los Quintos de Mora (Toledo), un encuentro informal que aprovecharán para analizar sus diferencias sobre las reformas en la UE.

Ambos mandatarios coincidieron por última vez en la cumbre europea de Estocolmo, el pasado mes de marzo. El principal debate en aquella ocasión fue la liberalización económica en la UE. El Ejecutivo francés rechazó liberalizar los mercados del gas y la electricidad, mientras que el español defendió la urgencia de esa apertura, dada la posición de privilegio de los monopolios franceses.

Más información
Alemania rechaza la propuesta de Aznar para que España siga recibiendo fondos europeos
'España debe aceptar el calendario de la ampliación'

Este es el primer encuentro informal de Aznar y Jospin. Ninguna de las dos delegaciones quiso confirmar qué temas se abordarán durante el fin de semana, dado que se trata de una visita privada, pero todo apunta a que ambos intentarán acercarán sus posturas respecto a lo debatido en Estocolmo. Aznar y Jospin llegaron en helicóptero y posaron en la puerta de entrada para los medios gráficos. Aznar se ha reunido en esta finca con otros dirigentes europeos, como los primeros ministros británico, Tony Blair, y portugués, António Guterres, o el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_