_
_
_
_

Secuestrado en Madrid un joven de Tremp en un extraño caso de tráfico de cocaína

Agentes de la policía, en colaboración con los Mossos, han detenido en Madrid a cuatro personas, una de Lleida y tres colombianas, acusadas de secuestrar a O. P,. un joven de 17 años de Tremp (Pallars Jussà), al que supuestamente habían utilizado como intermediario en una oscura operación de narcotráfico. Según la policía, los detenidos, el leridano Fernando LL. G., de 31 años, y los colombianos César Alberto M., de 25, José Alberto H., de 34, y Mariely P., de 30, secuestraron a O. P. para exigir a sus padres siete millones de pesetas de rescate.

La historia del secuestro, sobre el que existen muchos interrogantes, se inició en abril, cuando O. P. conoció en Lleida a Fernando LL. G., quien le propuso ganar dinero fácil si hacía de intermediario en un pase de droga entre dos grupos de colombianos. Ambos y la madre de Fernando se desplazaron a Madrid el 24 de abril para realizar la operación. Uno de los grupos de colombianos entregó al menor cinco millones de pesetas, que debía dar a una tercera persona para pagar un kilo de cocaína. Una vez realizada la operación, los compradores no quedaron satisfechos con la calidad de la droga y exigieron a O. P. la devolución del dinero, pero como éste no disponía de esa cantidad, Fernando propuso que lo secuestraran hasta que su familia pagara.

El 26 de abril un vecino de Tremp denunció ante los Mossos que su hijo había sido secuestrado en Madrid por unos narcotraficantes que le exigían siete millones. Los secuestradores se pusieron en contacto con el padre para negociar el pago del rescate. El hombre les dio 850.000 pesetas y pagó el alquiler de un coche con el que los delincuentes regresaron a Madrid. Agentes de los Mossos siguieron al vehículo y la policía detuvo a los presuntos secuestradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_