_
_
_
_

Bonino abandona la huelga de hambre y sed

La ex comisaria europea y líder radical Emma Bonino anunció ayer la suspensión, al menos temporal, de la huelga de hambre y sed que ha mantenido durante cinco días, desde la medianoche del viernes pasado hasta anoche, cuando aceptó beber medio litro de agua. Los médicos que la atienden en el hospital San Paolo de Milán, donde fue ingresada el martes por la noche al agravarse sus condiciones físicas, precisaron ayer que hoy le será administrado otro medio litro de agua por vía oral para compensar el estado de deshidratación de la ex comisaria.

Por su parte, Bonino insistió, en un encuentro con los periodistas, en que el cese de la protesta puede ser sólo temporal. 'Hasta el momento, a las buenas palabras del presidente Ciampi y del primer ministro Amato, sólo les han seguido hechos decepcionantes', dijo la candidata radical, refiriéndose a la falta de respuesta de la televisión italiana al llamamiento radical para que dé espacio al debate sobre la libertad de investigación.

Más información
Agnelli ataca a la prensa extranjera por tratar a Italia como república bananera
El 13 de mayo, fecha clave
Pannella cumple 86 días en huelga de hambre y una semana sin beber

Al menos 400 militantes del Partido Radical, que fundara en los años setenta Marco Pannella -entre ellos el cabeza de lista en la candidatura al Palazzo Chigi, Luca Coscioni-, están secundando con diversas medidas la huelga de hambre de Emma Bonino para pedir que se introduzcan entre los temas a debate en la campaña electoral algunas aspiraciones de los electores laicos, como la posibilidad de que la ciencia siga avanzando en la experimentación con embriones para hacer posible un día la clonación terapéutica, o el derecho legal a la eutanasia.

Varios ministros del centro-izquierda, como el de Sanidad, Umberto Veronesi, se han mostrado públicamente de acuerdo con la utilidad de la propuesta radical. Pero las simpatías de El Olivo no han tenido una incidencia grande en los informativos de la televisión pública ni de la privada, aunque Bonino y su huelga de sed han tenido amplia cobertura en todos los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_