Saramago, en castellano, y Mollà, en valenciano, lideran la venta en la Fira del Llibre de València
El escritor portugués José Saramago, con su última novela La caverna (Alfaguara), y el valenciano Toni Mollà, con su polémico dietario Espill d'insolències (Bromera), son los autores más vendidos por el momento, en castellano y valenciano, respectivamente, en la Fira del Llibre de València, que se clausura el domingo, según consta en una encuesta realizada por los organizadores. De todo lo visible y lo invisible, de Lucía Echevarría, Crímenes ejemplares, de Max Aub, Hem de parlar, de Andreu Buenafuente, Sefarad, de Antonio Muñoz Molina, son otros de los títulos que están funcionando bien.
Pero, posiblemente, el más difundido es el libro Invierno, perteneciente al Calendario Festivo de la Comunidad Valenciana que, editado por Bancaixa, se vende a un precio muy competitivo. Se trata de la segunda entrega, después de Primavera, de un proyecto de cuatro volúmenes, realizado por Antonio Ariño y Vicente Salavert. En ellos se reúne 'la información más actual sobre todas las fiestas valencianas, día por día, con abundante material gráfico, actual e histórico', explica Ariño. El volumen, que cuenta con ediciones en valenciano y en castellano, 'contiene dos índices: por poblaciones y por festividades'. Respecto a la orientación de sus contenidos, el sociólogo Antonio Ariño señala que 'presentan una información actualizada a las últimas décadas de los 80 y los 90'. 'No es un libro de investigación, sino de divulgación, sin planteamientos folclóricos', añade.
En la jornada de ayer se presentaron varios libros, como Ideologia i conflicte lingüístic (Bromera), coordinado por Mollà, La taverna del cau de la lluna, de Vicent Usó, y Les albes, de Linda Lê (ambas publicadas por Tàndem). La UNED presentó también los últimos títulos de la colección Inter-ciencias.
Al margen de las novedades de las editoriales ya consolidadas, en la Fira del Llibre se pueden hallar libros muy poco convencionales publicados por editoriales valencianas, como la novela Los desafortunados, de B.S. Johnson, cuyos 27 capítulos se pueden leer en el orden que plazca al lector. La joven editorial Numa es la responsable de esta obra de culto cuidadosamente presentada en una caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.