_
_
_
_

Trabajo rechaza regularizar inmigrantes para los invernaderos

Los representantes de la Mesa Hortofrutícola de Almería regresaron ayer a Almería 'decepcionados', tras la reunión mantenida con el director general de Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Antonio Maceda, quien ha rechazado su propuesta de regularizar 'excepcionalmente' a todos los inmigrantes indocumentados que trabajan en los invernaderos de la provincia.

El presidente de la Mesa, Juan Cantón, explicó que para Maceda 'acceder a nuestra petición hubiera supuesto un aumento del efecto llamada de muchos inmigrantes sin papeles', por lo que el Gobierno les ha respondido que deben realizar sus ofertas de empleo agrario en las oficinas del Inem, 'y contratar a parados de Almería o de otras provincias'.

Asimismo, Maceda les ha comunicado que las inspecciones de Trabajo van a continuar, lo que preocupa a los empresarios agrícolas porque serán sancionados por la administración si algún inmigrante sin regularizar es sorprendido mientras trabaja en un invernadero o en el campo.

A juicio de Cantón, la solución propuesta por la Administración central 'es sólo parcial y no resolverá a corto plazo nuestro problema de falta de mano de obra' y señaló que 'varios miles de personas en situación irregular' se ven afectados en la provincia de Almería 'y la Mesa pretendía dar una salida a los inmigrantes que ya están aquí, integrados y trabajando'.

Aunque en la última reunión de la Mesa todas las organizaciones que la conforman anunciaron su disposición a estar presentes ayer en Madrid, tan sólo han acudido COAG, UPA y la Asociación de Exportadores de la provincia Coexphal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_