_
_
_
_

La policía descubre una cámara de espionaje en un hospital granadino

La policía descubrió el pasado viernes, a requerimiento del sindicato CC OO, una cámara de espionaje microscópica instalada en la caja de alarmas del hospital Virgen de las Nieves de Granada, con la que supuestamente se filmaban y grababan a los vigilantes jurados del centro. El Servicio Andaluz de Salud precisó ayer que desconocía la existencia de tal dispositivo. Los sindicatos culpan a Rafael Robles Escobar, el funcionario responsable del servicio de seguridad, que ayer no se encontraba en su puesto de trabajo.

Desde que hace seis años Rafael Robles fue nombrado jefe de seguridad, los vigilantes de las empresas concesionarias de la vigilancia del hospital han ido reuniendo indicios de que eran espiados. Las palabras o los comentarios críticos que pronunciaban entre sí sobre el jefe de seguridad eran seguidos de forma casi inmediata de traslados del puesto de trabajo.

José Recio Sánchez, el vigilante que ha presentado la denuncia en nombre de CC OO, está convencido de que Robles utilizó en los primeros tiempos algún tipo de micrófono. La cámara, cuyo objetivo es del tamaño de la punta de un bolígrafo, fue instalada hace dos meses aprovechando el cambio del sistema de alarma. Se ignora quien costeó su compra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_